sábado, 10 de abril de 2010

Terremoto: 27 febrero 2010


El día 27 de febrero comenzó para mi como cualquier otro día, horas antes estaba en la quinta región saliendo de la quinta Vergara, llegué a mi departamento en Reñaca, entre al dormitorio, me saque las botas y de un momento a otro comencé a sentir un leve movimiento telúrico, pensé que era un simple temblor cuando de pronto comenzó a subir la intensidad y me di cuenta de que ya no se trataba de un simple temblor sino de un terremoto.
Fue entonces cuando salí de mi pieza y fui donde mi mamá que estaba en la entrada del departamento, como ella estaba asustada la empecé a calmar con la ayuda de mi papá.
Mientras yo hacía esto mis hermanos menores fueron en busca de mi perro.
Nos asustamos mucho ya que pensamos que esto mas tarde se podría convertir en un Tsunami ya que nos encontrábamos frente al mar, por ende subimos al último piso del edificio.
Nos quedamos ahí hasta que amaneció escuchando radio, y tratando de comunicarnos con nuestros familiares que se encontraban en Talca.
Finalmente bajamos a nuestro departamento, empezamos a ordenar nuestras cosas, a preparar las maletas para dirigirnos a Santiago a revisar si habían daños en nuestro edificio.
Gracias a Dios nada malo pasó, al principio me costo comunicarme con mis familiares ya que las lineas telefónicas se encontraban colapsadas en todo el país, pero finalmente logré contactarlos y me dijeron que se encontraban en perfectas condiciones y que solo habían sufrido pequeños daños estructurales en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario